sábado, 5 de junio de 2010

Plan de Pruebas de Solución

Desarrollo:

En esta actividad se inicia la definición del plan de pruebas, el cual sirve como guía para la realización de las pruebas, y permite verificar que el sistema de información cumple las necesidades establecidas por el usuario.

El plan de pruebas es un producto formal que define los objetivos de la prueba de un sistema, establece y coordina una estrategia de trabajo, y provee del marco adecuado para elaborar una planificación paso a paso de las actividades de prueba. El plan se inicia en el proceso Análisis del Sistema de Información (ASI), definiendo el marco general, y estableciendo los requisitos de prueba de aceptación, relacionados directamente con la
especificación de requisitos.

Dicho plan se va completando y detallando a medida que se avanza en los restantes procesos del ciclo de vida del software, Diseño del Sistema de Información (DSI), Construcción del Sistema de Información (CSI) e Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).
NIVELES DE PRUEBAS
Pruebas unitarias.
Pruebas de integración.
Pruebas del sistema.
Pruebas de implantación.
Pruebas de aceptación.

Las pruebas unitarias comprenden las verificaciones asociadas a cada componente del sistema de información. Su realización tiene como objetivo verificar la funcionalidad y estructura de cada componente individual.
Las pruebas de integración comprenden verificaciones asociadas a grupos de componentes, generalmente reflejados en la definición de subsistemas de construcción o en el plan de integración del sistema de información.

Tienen por objetivo verificar el correcto ensamblaje entre los distintos componentes.
Las pruebas del sistema, de implantación y de aceptación corresponden a verificaciones asociadas al sistema de información, y reflejan distintos propósitos en cada tipo de prueba:
Las pruebas del sistema son pruebas de integración del sistema de información completo. Permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen.
Las pruebas de implantación incluyen las verificaciones necesarias para asegurar que el sistema funcionará correctamente en el entorno de operación al responder satisfactoriamente a los requisitos de rendimiento, seguridad y operación, y coexistencia con el resto de los sistemas de la instalación, y conseguir la aceptación del sistema por
parte del usuario de operación.
Las pruebas de aceptación van dirigidas a validar que el sistema cumple los requisitos de funcionamiento esperado, recogidos en el catálogo de requisitos y en los criterios de aceptación del sistema de información, y conseguir la aceptación final del sistema por
parte del usuario.

Secuencia de la prueba
La prueba incluye las siguientes fases:
1. Fase de integración: Cada ciclo de pruebas empezó con esta fase. En esta fase, se instaló y conectó el hardware requerido, se conectaron los cables de red y se completó otra configuración de hardware.
2. Fase de pruebas de verificación de la generación: El equipo de pruebas realizó la configuración de la solución utilizando los documentos de la solución y los casos de la prueba de verificación de la generación. Esto aseguró que los sistemas se integren y configuren como se documentó. Integrar pruebas rápidamente expuso los errores humanos que se cometieron en la guía así como los errores en la finalización de la guía de implementación que tuvo como resultado servicios que no funcionaban adecuadamente.
3. Fase de pruebas funcionales: Una vez que se completó la prueba, el equipo de pruebas se enfocó en verificar las funciones clave de los productos y la solución.
4. Fase de pruebas de administración: Las pruebas de administración verificaron que los requisitos de la estrategia de administración remota su cubrieron dentro de la configuración y el diseño de la solución.
5. Fase de prueba de escritura técnica: Estas pruebas aseguraron que el estilo de documentación y los vínculos de la documentación eran correctos y consistentes.
6. Fase de pruebas de seguridad: La fase de pruebas de seguridad era la última fase en cada ciclo de pruebas. Esta fase aseguró que se ejecutaran todos los casos de prueba de seguridad que se generaron, en el ambiente completo de estado final.

CONCLUSIONES: Las diferentes pruebas aqui mencionadas ayudan a reducir el proceso, especificamente hablando de tiempo, asi mismo yo creo que se puede tener un buen control sobre el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario